martes, 17 de agosto de 2010

noticia nacional

Ojo las estafas a nombre del SENA


El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- informa a la opinión pública que sus servicios de formación, intermediación laboral, certificación por competencias, formación virtual, formación de corta duración y de educación superior (técnica o tecnológica), así como la asesoría empresarial o de emprendimiento, son gratuitos, indiscriminados y no requieren intermediarios para acceder a ellos.
Esta política de gratuidad también contempla otros programas específicos y estrategias que la entidad impulsa para realizar su misión de llevar conocimiento y emprendimiento a todos los colombianos, como Fondo Emprender, Jóvenes Rurales Emprendedores, Convenios de Ampliación de Cobertura e Integración con la Educación Media, entre otros.
La advertencia la hace el SENA debido a que personas inescrupulosas están engañando a los interesados en beneficiarse de los servicios que presta la institución, exigiéndoles dinero por tramitarles cupos o certificaciones.
Cabe recordar que los servicios del SENA son gratuitos debido a que los empresarios y los trabajadores, a través de los aportes parafiscales, ya han pagado por anticipado la posibilidad de que miles de colombianos mejoren, a través de la formación o asesoría, sus condiciones de vida que les permitan insertarse en el mercado laboral o crear su propia empresa.
Además de prevenir a la comunidad, el SENA hace un llamado para que los afectados o quienes tengan información de acciones irregulares con los productos y servicios de la entidad, las denuncien escribiendo al corre Servicio al Ciudadano mipregunta@sena.edu.co.

noticia regional

Diputados colombianos y venezolanos se reunirán para abordar integración regional


La realización de reuniones entre diputados de las comisiones de Energía y Minas y de Política Exterior de los congresos de Venezuela y Colombia acordaron los presidentes de los parlamentos de ambos países, Cilia Flores y Armando Benedetti, en un encuentro que sostuvieron este lunes en el Palacio Federal Legislativo, de Caracas.

A su salida de la cita, el senador destacó que esas reuniones técnicas podrían tener la presencia de los ministros de las dos naciones e incluso desarrollarse en Cúcuta, población colombiana fronteriza con Venezuela, “para ayudar a dar tranquilidad a los ánimos”.

Acotó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), que en su país hay 5 millones de personas que viven de la actividad comercial binacional. Enfatizó que además del tema comercial, se espera que se aborden aspectos de defensa, seguridad y soberanía.

Resaltó que el encuentro se realizó en un clima de confianza, donde se palpó la voluntad de restablecer las relaciones.

“En mi país tenemos el mismo interés, desde el Gobierno, el Congreso y el pueblo (...) No tenemos ningún interés para que exista una guerra”, indicó.

Resaltó que al haber la voluntad de integración de ambas naciones, “todo lo demás es ciencia ficción”.

Calificó el estado de las relaciones con la máxima puntuación en una escala de uno al diez, tomando en cuenta la voluntad de las partes. “Las cosas están saliendo demasiado bien”, acotó.

Benedetti añadió que en el marco de entender que el Gobierno de Colombia es el que maneja el proceso de paz, la lucha común contra terrorismo y el respeto mutuo, paralelamente los congresos pueden hacer su contribución con mesas de integración regional.

Dijo que también invitó a Flores a visitar Bogotá y abordaron la posibilidad de establecer municipios binacionales, un planteamiento que contiene la Constitución venezolana y que debe ser desarrollado mediante una ley orgánica.

Afirmó que la Presidenta de la AN estuvo de acuerdo con sus propuestas. “Ella ha sido extremadamente querida y generosa con cada una de nuestras intervenciones y palabras”, agregó.

Consultado sobre la colocación del carro bomba que estalló el pasado jueves en Bogotá, dijo que se trata de un tema competencia de la justicia de su país al que no quiso referirse.

Apuntó que si lo invitan, estaría dispuesto a visitar Venezuela como acompañante internacional durante las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.