martes, 15 de junio de 2010

Banco de Bogotá muestra interés por Centroamérica
.Compartir:.Bogotá (Colprensa) 13 de junio de 2010

El Banco de Bogotá tiene presencia, entre otros sitios, en Estados Unidos, Panamá y Bahamas, pero su expansión por el mundo no se detiene, según dijo Germán Salazar, vicepresidente Internacional y de Tesorería de la entidad.

“El banco siempre está abierto a las oportunidades, está en continuo crecimiento, actualmente tenemos 1.500 millones de dólares en activos en los negocios del exterior”, dijo.

La entidad mostró su interés de expandir el negocio a Centroamérica. Esto en relación con los persistentes rumores sobre la posibilidad de que el Grupo Aval y, específicamente, el Banco de Bogotá, estaría interesado en comprar una parte del Banco de América Central (BAC), ubicado en Guatemala.

“El banco -señaló la entidad en un comunicado- estaría interesado en participar en eventuales procesos de negociación en la región centroamericana, en caso de que ellos se presenten”.

De hecho, Salazar señaló que Guatemala está ubicada en una región propicia para abrir una sucursal, pues su economía tiene excelentes perspectivas y participa de un dinámico comercio exterior en el que los empresarios requieren continuamente financiamiento. Esto es vital para la función del Banco Bogotá en el exterior, pues el 12 por ciento de su cartera es internacional y equivale a 1.000 millones de dólares.

“La mayor parte de nuestros clientes en esas oficinas son importadores de materias primas o empresarios que buscan créditos para capital de trabajo”, señaló Salazar. Estos anuncios fueron hechos durante el evento donde el Banco de Bogotá reveló su nuevo modelo de servicio para banca internacional. Con este servicio, la entidad asegura que fortalece su propuesta de valor agregado para sus clientes.

Este servicio busca por medio de las agencias filiales en Miami, New York, Panamá y Nassue, así como con los más de 800 corresponsales en el mundo, apalancar las operaciones internacionales de los empresarios, facilitando y haciendo eficientes los pagos y la administración de la operación exterior.

Salazar aseguró que lo mejor es la credibilidad que tiene la entidad, que no fue golpeada por la crisis financiera internacional. “No nos vimos perjudicados -aseguró el Vicepresidente-. Por el contrario, lo que quedó claro fue la fortaleza de la entidad bancaria colombiana, incluso se ha visto mayor interés de ciertos clientes en este país por estar con nosotros”.

BAC VENDERÍA 75 POR CIENTO DE SU OPERACIÓN

Se estima que la venta del 75 por ciento del Banco de América Central (BAC) sería por 1.500 millones de dólares. Esta entidad, además de su actividad bancaria, ofrece seguros, pensiones, productos de comisionistas de bolsa y es administradora de fondos de inversión. El banco centroamericano opera en Costa Rica, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Estados Unidos. De concretarse esta negociación, el Banco de Bogotá sería el segundo colombiano con presencia en Centro América, donde ya está Bancolombia (en El Salvador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario