La tasa preferencial en las tarjetas de crédito
Con cualquier tarjeta de crédito gratis o no, pero que permita que mantengas una cantidad debida de un ciclo de facturación al siguiente, tendrás pagar un gasto financiero. Con muchas tarjetas de crédito, la tasa anual equivalente (TAE) se basa en la tasa preferencial. Por lo tanto, es beneficioso entender que es la tasa preferencial y cómo afecta a tus finanzas.
En sus términos más simples, la tasa preferencial es un índice que los prestamistas utilizan para determinar sus tipos de interés. Las instituciones financieras utilizan generalmente esta figura para cerciorarse de que su fondo está protegido. Además, agregan un poco a esta tasa preferencial para obtener un beneficio. Esto es necesario porque la tasa preferencial es lo que espera el banco pagar para prestarte el dinero.
Hasta el año 2001, la tasa preferencial permaneció bastante estable. En ese año la tarifa fue aumentada en un esfuerzo por ayudar a estimular la economía. Durante los 28 meses próximos la tasa preferencial gradualmente decreció de 9.5% hasta el 4%. La tasa preferencial no había sido tan baja desde 1959.
En el año 2004 la tarifa comenzó a aumentar otra vez en un intento por estabilizar la economía. Esto dio lugar a una tasa preferencial de 7.5%. Cuando recibes una tarjeta de crédito gratis onopero con un tipo de interés variable asegúrate de agregar este coste para saber lo que realmente estás pagando.
miércoles, 5 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario