lunes, 24 de mayo de 2010

noticia economica

El 24 de mayo definen la fusión de Carulla y Éxito

Después de que la Junta Directiva del Grupo Éxito analizara los estados financieros del primer trimestre de Carulla, se determinó que servirán de base para el proyecto de fusión con el Éxito.

Así lo informó la cadena de tiendas al añadir que fue aprobada la relación de intercambio en un factor equivalente a 3,6 acciones ordinarias del Éxito por cada acción ordinaria de Carulla.

Carlos Mario Giraldo, presidente Operativo del Grupo, explicó a la Superintendencia Financiera que esa relación fue tenida en cuenta con base en la recomendación de la banca de inversión BNP Paribas Corporate & Investment Banking, contratada por Éxito y Carulla para valorar cada compañía y fijar la relación de intercambio. La meta del Éxito es concluir el proceso este año.

Como ha explicado el presidente de la organización, Gonzalo Restrepo López, Carulla y Éxito son dos marcas independientes con una operación y administración centralizada. La fusión será mediante absorción de los activos y pasivos de Carulla Vivero.

Para someter a votación definitiva este proceso, las directivas de la compañía convocaron para el próximo 24 de mayo una asamblea extraordinaria de accionistas, que se cumplirá en la sede principal, en Envigado.

La cadena de supermercados Carulla Vivero fue adquirida por el Éxito en 2007 (la segunda, detrás de la compra de Cadenalco); en 2008 se desarrolló la integración operativa y, el año pasado adquirió el 22,5 por ciento de acciones a antiguos accionistas. Lo que se dará este año es la fusión definitiva de las compañías que, aseguró Restrepo López, no implica el despido de empleados de una u otra cadena. El Éxito es dueño del 99,8 por ciento de las acciones de Carulla y había iniciado la explotación comercial de sus establecimientos de las marcas Carulla, Surtimax, Merquefácil y Home Mart. Las marcas que quedan en el Grupo son Éxito, Carulla y Bodega.

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