jueves, 15 de abril de 2010

RENTA FIJA

Renta Fija
Los instrumentos de inversión de renta fija, son emisiones de deuda que realizan los estados y las empresas dirigidos a un amplio mercado. Generalmente son emitidos por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera en cantidades definidas que conllevan una fecha de expiración.

La renta fija funciona exactamente igual que un préstamo bancario, pero tiene algunas particularidades:
Los prestamistas son una gran cantidad de inversores, que se denominan obligacionistas.
La deuda se representa mediante títulos valores negociables en el mercado de valores, por lo que el inversor puede acudir al mercado y vender su participación para recuperar su inversión rápidamente.
A cambio de prestar su capital, los inversores reciben un interés cada determinado tiempo, aunque de hecho es más complicada la determinación de la tasa de ganancia de este tipo de instrumentos dado que se requiere calcular mediante fórmulas matemáticas y financieras que se refieren a la compra de dichos instrumentos mediante un descuento que ofrece el mercado. Una vez hecha la adquisición de dichos instrumentos con descuento, el instrumento se podrá ofrecer a un precio más elevado.


Riesgo de la renta fija

El término fija, se refiere a la renta y no al precio, que está sujeto a las oscilaciones del mercado aunque no tan pronunciadas como sucede con las acciones. La variación en los tipos de interés y en el riesgo credíticio de las empresas (rating) provoca oscilaciones en el valor de las obligaciones.
La característica fundamental de este tipo de valores es que se conceden como una deuda de las instituciones hacia los inversores, es decir, que tienen un fuerte respaldo financiero para quien los adquiere. Aunque el riesgo de oscilación del precio existe, el inversor puede optar por mantener la deuda hasta su vencimiento, recibiendo la rentabilidad acordada en la emisión.
En el caso de un gobierno, su respaldo se encuentra en sus ingresos en impuestos, las reservas de metales (monetizadas o no) y por la cantidad de divisas que tiene en sus reservas. En el caso de los corporativos son las tesorerías las que contienen flujos monetarios fuertes para respaldar sus valores.

Renta Variable

Son también conocidos como titulos corporativos o de participación. Incorporan un conjunto de derechos patrimoniales en una sociedad de capital, tales como el de percibir una parte proporcional de los dividendos y el de recibir una proporción del capital al momento de la liquidación de la sociedad, entre otros; y un conjunto de derechos no patrimoniales, inherentes a la calidad de socio. Se denominan de renta variable debido a que la rentabilidad de los títulos depende del desempeño de la compañía y sus utilidades generadas, y a las variaciones en la cotización del título en la Bolsa.

Afin S.A, con su excelente capital humano y experiencia de mas de 70 años en el mercado de capitales colombiano, les ofrece a nuestros clientes una completa asesoria y manejo de portafolios en Renta Variable.

• Acciones

Título valor de carácter negociable que representa un porcentaje de participación en la propiedad de la compañía emisora del papel.
Desde el punto de vista del inversionista, las acciones son un producto de renta variable, donde el cliente obtiene una rentabilidad dependiendo de la posible valorización de las acciones y del dividendo. La Superintendencia de Valores y las Superintendencias de Sociedades y Bancaria son las Instituciones encargadas de autorizar la emisión y regular su mercado secundario.
Las acciones pueden ser ordinarias, privilegiadas, o con dividendo preferencial y sin derecho a voto. La diferencia entre las privilegiadas y las con dividendo preferencial, es que a las primeras se les confiere el derecho a voto, en tanto que a las segundas, no les está permitido ejercer dicho derecho. Existen, igualmente, algunas diferencias relacionadas con los derechos de los accionistas en caso de liquidación de la sociedad.

Son emitidas por las Sociedades Anónimas y en comandita por acciones, que buscan incrementar su capital pagado y financiar los proyectos de ampliación de plantas, cancelar sus pasivos o satisfacer los requerimientos de capital de trabajo. Las entidades financieras las emiten para ampliar su capacidad crediticia.

• Información Adicional: Características

Ley de circulación:

Son títulos nominativos que convierten a su poseedor en copropietario de la empresa sobre la parte proporcional que las acciones representan de las pagadas y en circulación. Son libremente negociables en la Bolsa de Valores, donde la Compañía tenga inscrita sus acciones.

Valor nominal:

Representa el valor proporcional de la acción en el capital pagado de la sociedad, es decir, el valor en libros de la acción en el momento de constitución de la sociedad, salvo que se haya autorizado una partición o unificación de acciones.

Vencimiento:

Aunque la fecha establecida en la escritura de constitución para la disolución de la sociedad determina un plazo de vencimiento para éstos títulos, para efectos de negociación en bolsa, se asume un periodo indefinido para su maduración.

Liquidez:

Tienen liquidez en el mercado de valores dependiendo de su frecuencia de negociabilidad, la cual se mide respecto al índice de bursatilidad o de liquidez bursátil para estos documentos, es decir, la relación entre las acciones transadas en un periodo y las acciones pagadas y en circulación de la sociedad.

Rendimiento:

El rendimiento de las acciones está compuesto por tres factores principales, a saber:

1) Rentabilidad por valorización: Es el rendimiento obtenido cuando el precio de venta de una acción, para un periodo determinado, es mayor o menor que el precio al cual fue adquirida. Se determina por la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra.

2) Rentabilidad por dividendos: Resulta de la razón entre los dividendos pagados durante el tiempo en que se mantuvo la acción y el precio al que se adquirió la acción.

3) Por derechos de suscripción: Radica básicamente en que al comprar nuevas acciones que emita la sociedad (emisión primaria) ejerciendo el derecho preferencial de suscripción, puede ocurrir que en algunas ocasiones el precio que se paga por la acción sea menor que el precio al cual se podría comprar la acción en el mercado de valores.

Tratamiento fiscal:

Normalmente, el rendimiento por dividendos no constituye renta ni ganancia ocasional para quien lo recibe. Cuando se obtiene utilidad proveniente de la enajenación de acciones realizada a través de una bolsa de valores, ésta no constituye renta ni ganancia ocasional en acciones de alta y media bursatilidad.

• Aspectos a tener en cuenta cuando se habla de Renta Variable

En el marcado de capitales se tienen titulos de deuda publica y privada indexados a IPC, DTF, UVR, dolar, etc. de esta manera, en muchos de los papeles negociados que se encuentran en el mercado como renta fija hay algunos indexados a renta varible.


Panel fotovoltaico


Paneles solares
Los módulos fotovoltaicos o colectores solares fotovoltaicos (llamados a veces paneles solares, aunque esta denominación abarca otros dispositivos) están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. El parámetro estandarizado para clasificar su potencia se denomina potencia pico, y se corresponde con la potencia máxima que el módulo puede entregar bajo unas condiciones estandarizadas, que son:
- radiación de 1000 W/m2
- temperatura de célula de 25 °C (no temperatura ambiente).
Las placas fotovoltaicas se dividen en:
Cristalinas
Monocristalinas: se componen de secciones de un único cristal de silicio (reconocibles por su forma circular u octogonal, donde los 4 lados cortos, si se observa, se aprecia que son curvos, debido a que es una célula circular recortada).
Policristalinas: cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.
Amorfas: cuando el silicio no se ha cristalizado.
Su efectividad es mayor cuanto mayores son los cristales, pero también su peso, grosor y coste. El rendimiento de las primeras puede alcanzar el 20% mientras que el de las últimas puede no llegar al 10%, sin embargo su coste y peso es muy inferior.

PRODUCTOS de Energia Solar y Eólica
Paneles Solares

Esta tecnología se propicia en estaciones repetidoras de micro-ondas, electrificación de casas, instalaciones hospitalarias, electrificación rural, electrificación en zonas de desastre, iluminación de boyas y faros para navegación, aplicaciones electrónicas, sistemas portátiles, Recreación, iluminación de señales viales, sistemas de bombeo para riego y/o bebederos de animales, electrificación de casas rodantes - botes y yates, señales ferroviarias, señalizaciones de rutas, cercas electrificadas - boyeros - etc .
1 - Monocristalino

Alta Eficiencia en Módulos Solares.
Marco de aluminio que da flexibilidad en la instalación.
Equipados con borneras que permite conectar el cable apropiado (longitud y sección) en forma sencilla.
Gran variedad en modelos para distintas potencias.
2 - Policristalino
Muchos años de experiencia en el área de la generación fotovoltaica, le han permitido a IBC desarrollar la familia de Módulos Solares Policristalinos Megaline®
La calidad de los materiales utilizados para su fabricación y la ingeniería de la construcción le permiten a IBC dar una garantía de rendimiento de los paneles de 20 años. Cumplen con las especificaciones IEC1215, ESTI/ISPRA nº 503 y poseen el certificado Schutzklasse II.
Cada módulo es controlado individualmente para que cumpla el 100% de las especificaciones técnicas.
3 - Tecnología de punta Gracias a los nuevos métodos de producción y a la automatización, Kyocera logró desarrollar una celda solar policristalina con alto grado de eficiencia. Estos paneles logran un rendimiento superior al 15 %. Los materiales de los módulos son de la más alta calidad, y están montados sobre marcos livianos y rígidos de aluminio anodizado.

Modelos: KC40, KC60, KC80, KC120-1 Regulador de Carga

Este controlador se utiliza en sistemas fotovoltaicos que realizan el almacenamiento de energía en bancos de baterías, como en viviendas o pequeñas industrias.
El controlador de carga supervisa el estado de carga de las baterías, controla el proceso de carga como así también el corte por descarga profunda y la posterior habilitación de consumo. Por esta razón, las baterías pueden usarse en forma óptima y su vida útil se prolonga considerablemente. Los controladores con chip atonic vienen programados de serie para ser usados con baterías de plomo con electrolito líquido y, alternativamente, pueden ser programados para usarse con baterías que tienen otro tipo de electrolitos. El controlador puede ser utilizado con todos los módulos solares hasta el máximo del valor permitido para la conexión.
Control y funciones de regulación.
Determinación del SOC (State Of Charge; Estado de Carga).
Por medio de un nuevo algoritmo especial el controlador "aprende" la curva característica de carga y descarga del acumulador. Después de esta fase de aprendizaje el SOC es determinado con una aproximación del 10 %. Este estado de carga (SOC) es la base para la mayoría de las funciones de control y regulación.
Protección por sobrecarga.
Frecuentes sobrecargas dañan a su batería. El proceso de carga y la protección por sobrecarga están controladas por un nuevo tipo de circuito híbrido de modulación por pulsos para asegurar una carga suave de la batería.
Reconocimiento del voltaje.
Por el uso de un sensor especial de medición el controlador reconoce el voltaje del sistema. No es necesario colocar sensores sobre la batería, la caída de tensión en el cable es compensada.
Carga de ecualización.
Si se descarga la batería más allá del 40 % del SOC, se activa la carga de ecualización. En este caso se prolonga la carga a tensión de carga final por una hora más. Esto hará que el electrolito se mezcle y se evita una estratificación del mismo, dando como resultado una vida útil de las baterías más prolongada.
Compensación de la tensión final de carga por temperatura.
En baterías de plomo ácido, se reduce la tensión final de carga óptima cuando sube la temperatura. Una tensión final de carga fija produce gasificación con altas temperaturas de batería.
La compensación por temperatura reduce la tensión final de carga con altas temperaturas y la aumenta con bajas temperaturas. Para evitar problemas en los elementos consumidores, la tensión nunca se eleva más allá de los 15 V.
Señalización.
Dos LEDs (Diodos Luminosos) informan el estado del equipo fotovoltaico. El LED 1 señala el estado del regulador, el LED 2 señala el estado de la batería (SOC).
Protección por descarga profunda.
La descarga profunda en las baterías produce una merma en el rendimiento de las mismas por efecto de la sulfatación. La protección por descarga profunda corta el consumo. Cuando la batería vuelve a tener un 50 % del SOC, se habilita automáticamente el consumo de nuevo.
Modelos: Gamma, Sigma, Omega

1 comentario:

  1. saludos a todos en este foro del blog, quiero contarles todo acerca de un avance financiero que el señor pedro me ofreció para superar cuando me moría de hambre con mi negocio y mi familia durante la pandemia de covid19. Me encontré con el Sr.Pedro en el blog cuando alguien lo recomendó a cualquiera que buscara un préstamo.Estaba muy emocionado y también me motivé para estar en esa posición de libertad financiera, ya que mi familia estaba hambrienta.Me comuniqué con el Sr.Pedro en la aplicación que le dije. él, la historia de mi vida sobre la situación financiera, me envía un formulario de solicitud para completar con mis detalles, lo cual hice después de que me envíe el contrato de préstamo y se lo reenvié a mi abogado para que lo eche un vistazo y me aconseje sobre cómo hacerlo. firmé el contrato de préstamo después de que mi préstamo fue aprobado unas horas atrás banco comuníquese conmigo para la transferencia de fondos y los cargos que necesito liquidar en el mostrador del banco. Fue muy agradable trabajar con el Sr. Pedro y le agradezco mucho la ayuda que me brindó, que realmente ayudó a mi familia a no morir de hambre. comuníquese con el señor pedro en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com o hable con él por whatsapp + 1-8632310632. para una respuesta rápida porque siempre está ocupado, pero también tienen otro compañero de trabajo profesional que trabaja con él, pero recomiendo al Sr. Pedro a cualquiera que busque ayuda financiera.

    ResponderEliminar